Descubre la verdad sobre los móviles que graban en 4K

La grabación de vídeo en 4K es una moda que se impone entre los smartphones, lo que supone una resolución de 4096 x 2160 píxeles. Muchos fabricantes de móviles cuando indican que sus teléfonos pueden grabar en 4K en realidad significa que son terminales capaces de grabar vídeo en UHD 4K, lo que supone una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Aunque el OnePlus One sí es un equipo que puede grabar en auténtico 4K, esta característica solo la tenemos por el momento en equipos de gama alta. A continuación una lista de moviles capaces de grabar en 4K:

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge

Aunque por el frontal y por los lados ambos terminales son distintos, su hardware es prácticamente idéntico. Esto significa que ambos incorporan un sensor trasero de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K a 30 fps.

samsung

Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro

Los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro, tienen diseños similares y cámaras similares. Tienen sensores traseros de 13 megapíxeles y grabación de vídeo 4K a 30 fps. Ambos dispositivos incorporan procesadores Snapdragon 801 en el caso del Xiaomi Mi Note y un Snapdragon 810 en el del Xiaomi Mi Note Pro–, y montan pantallas de 5,7 pulgadas con resoluciones FullHD para el Xiaomi Mi Note y QHD para el Mi Note Pro.

XIAOMI

LG G Flex 2

Terminal de pantalla curvada y flexible de LG, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles que puede grabar vídeo 4K a 30 fps, y también ofrece estabilización de imagen óptica, autoenfoque láser y flash dual LED.

LG

HTC One M9

Tiene una cámara de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps y ha sido uno de los terminales más criticados por el tema de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810.

htc

LG G4

Tiene un sensor trasero de 16 megapíxeles con autoenfoque láser, estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar video 4K a 30 fps e incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas.

LG4

Todos los móviles que ofrecen que por el momento ofrecen grabación en 4K son Android, se espera que tanto iOS como Windows Phone incorporen esta característica en sus próximos lanzamientos.

  • Paúl Limones Fiallos

    te falto sony z2 z3 y z4

  • Pablo Galvan

    Galaxy S5 también…..