Descubre el juego que logró estafar a muchos usuarios Android

Es normal que Android tenga noticias sobre problemas de seguridad, hace poco teníamos gran cantidad de aplicaciones infectadas capaz de instalar sin permiso programas. Ahora salió una aplicación que ha conseguido estafar muchos usuarios.

La aplicación se llama Blend Color Puzzle, se encontraba disponible en el Google Play Store desde noviembre del pasado año, con más de 50.000 descargas, y solo hasta algunas semanas  Google ha eliminado este juego.

Esta aplicación maliciosa con apariencia de juego, al ser ejecutada  pone en marcha el mecanismo de la estafa y suscribir a los usuarios a unos servicios de dos compañías holandesas diferentes con un coste de 5 dolares para cada una.

Esta aplicación es capaz de realizar un cargo en la cuenta de las víctimas sin necesidad de ningún tipo de interacción por su parte. Sus funciones maliciosas incluyen la recolección de datos personales, la suscripción a servicios sin el consentimiento del usuario y el sabotaje de las comunicaciones de los dispositivos afectados.

malwareandroid

Una vez ejecutada la aplicación y realizada la estafa, el usuario recibía dos mensajes confirmando la suscripción a los dos servicios Premium sin consentimiento, y sin la capacidad de poder darse de baja.

Lo más importante para no sufrir estafas de este tipo, es descargar aplicaciones de desarrolladores con buena reputación  y cuyas valoraciones por parte de los usuarios sean generalmente, positivas.

Cuéntanos, ¿eres o fuiste víctima de aplicaciones maliciosas?