Descubre como alejarte de los virus en Android

Los smartphones son dispositivos llenos de información, contraseñas, transacciones bancarias, datos privados, entre otros; hacen que nuestros dispositivos sean vulnerables a los virus y al malware.

Android se caracteriza por ser víctima de ataques de hackers malintencionados a través de malware; esto sobre todo debido a que su sistema es de código abierto, lo que da un acceso más fácil a los hackers.

Android-Virus1

Por eso hoy te traemos algunos tips para que puedas evitar ser víctima de los virus en tu móvil:

Revisar primero lo que vas a instalar

Si no estás seguro de lo que vas a instalar, no lo hagas y menos cuando estas en alguna página y te solicitan instalaciones o cuando te solicitan el número del móvil para enviar mensajes.

Evitar descargar aplicaciones de orígenes desconocidos

Es necesario descargar aplicaciones que sean lo más confiable posible y para esto es necesario utilizar el Play Store. Aunque es posible que se filtre algún malware, si tendremos mejores garantías de no traer virus a nuestros móviles como cuando hacemos instalaciones de páginas desconocidas.

Leer los permisos que solicita una aplicación

Siempre que vamos a instalar alguna aplicación, se muestran los permisos que esta tomará sobre tu móvil. Es necesario que los revises para verificar que estás de acuerdo con la información a la que acceden.

Utilizar escáner de virus

Puedes utilizar un escáner antivirus para verificar que no tengas contenido malicioso en tu móvil.

Cuéntanos como cuidas a tu móvil de los virus.