¿Debería demandar Apple a HTC, ZTE o Lenovo?

Samsung y Apple ya han tenido batallas por la famosa demanda de plagio por parte de Samsung al diseño de los primeros iPhone. Sin embargo, hasta ahora hemos visto una cantidad de marcas como HTC, ZTE o Lenovo, que podrían ser condenadas por lo mismo.

La rivalidad entre Apple y Samsung le ha costado a esta última, de momento, cerca de 550 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone en una batalla legal que se remonta a hace ya tres años.

La pregunta es si ahora Apple no apuntará a demandar a otras empresas que ya en época más actual han copiado el nuevo diseño de los iPhone 6 con más o menos descaro. Entre ellas están las marca asiáticas menos conocidas pero también algunas de renombre que nos han sorprendido recientemente con terminales que, si bien la interpretación es libre, no se puede negar que se han acercado al diseño de Apple para atraer las miradas de los usuarios.

3

Modelos como el ZTE Blade S6, el HTC One A9 o el Lenovo Sisley son algunos de estos ejemplos. Si bien es cierto que no son comparables en términos de hardware a los teléfonos de Apple, el parecido es bastante evidente.

De momento el empeño de Apple ha sido sólo contra Samsung, evidentemente porque es la marca que predomina en el mundo Android y la única que, quizás representa una amenaza real.

¿Qué te parece, debería Apple demandar a estas empresas?