Datos de fragmentación de Android

Ya se tienen los datos de distribución de las distintas versiones de Android, información que sirve para saber cuántos dispositivos tienen cada versión y cómo está el problema de la fragmentación hoy en día.

Ahora Android 6.0 Marshmallow se encuentra en el 10,1% de los dispositivos. Mientras que Lollipop y Jelly Bean decrecen. 1 de cada 10 móviles Android tiene Marshmallow

Los móviles ya empiezan a actualizar. Todos los buques insignia ya están actualizados y los que no poco les quedará. Dispositivos como el Huawei P9 Lite o el Moto G4 que ya se venden directamente con Android 6.0.

A continuación, el mapa en comparación con el año pasado.

comparativa-año-pasado

Lollipop actualmente tiene el 35,4%, desde los 35,6% del mes pasado por lo que desciende ligeramente. Algo similar pasa con KitKat que actualmente tiene 31,6% respecto el 32,5%. Los móviles con Android 4.4 KitKat quizás no actualicen, pero muchos usuarios sí han cambiado de móvil.

Jelly Bean está en el 18,6% respecto el 20,1%. Ice Cream Sandwich en el 1,9% bajando del 2,0% por primera vez. Gingerbread pasa al 2,0% desde el 2,2% y Froyo… se resiste a morir. Android 2.2 Froyo sigue en el 0,1% desde hace meses.