Cyanogen OS y sus móviles

Cyanogen es una de las alternativas preferidas por muchos al sistema operativo más importante en el mundo, Android. Aunque está basado en el SO de Google, su sencillez de manejo y poco grado de personalización de fábrica ha permitido que tenga cada vez más fans. Esto ha llevado a varios fabricantes a ofrecer el sistema operativo de fábrica en sus teléfonos, estos son algunos de esos equipos:

OnePlus One y OnePlus 2

Sin duda uno de los actores que revolucionó la escena de Cyanogen. La joven empresa china confió en este SO para su primer teléfono y gran éxito de ventas, el OnePlus One. Este móvil montaba un procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM en 2014.

El OnePlus 2 decidió dejar de lado Cyanogen OS en su lanzamiento, pero al final la firma china hizo caso a sus seguidores y ha terminado por ofrecer soporte de forma oficial de Cyanogen OS. Destaca por sus 4GB de RAM LPDDR4 y su procesador Snapdragon 810.

1

Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition y Bq Aquaris X5 Plus

Bq también se lanzó al mercado de Cyanogen con una edición de su Aquaris X5 con este sistema operativo. Es un terminal de especificaciones sencillas, protagonizadas por un procesador Snapdragon 410, 2GB de RAM y y pantalla HD de 5 pulgadas.

La firma ha presentado una versión mejorada que llega con el nombre de Bq Aquaris X5 Plus. Monta un potente procesador Snapdragon 652 y 2GB de RAM, por lo que la velocidad y fluidez están aseguradas. De momento está disponible con Android 6, pero hay proyectada una Cyanogen Edition que llegará pronto.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Lenovo Zuk Z1

Aunque la versión original de este teléfono no llevaba Cyanogen OS de fábrica, su versión internacional sí que la cargaba. Este terminal de Lenovo destaca por su buen precio y unas características similares al OnePlus One, con procesador Snapdragon 801 y 3GB de memoria RAM.

3