Cuidado Pokemon Go podría traer malware

Los hacker de la web tratan de aprovechar el éxito de algunas aplicaciones presentes en Google Play para hacerse con los datos privados de los usuarios o infectar dispositivos con malware fruto de la confianza de los usuarios. Ahora suce con el último título de Nintendo para móviles. En las últimas horas se ha detectado una APK de Pokémon GO con malware escondido en su interior.

Pokémon Go lanzaba hace escasas horas su aplicación en Australia y Nueva Zelanda, comenzando la fiebre por la caza de Pokémon, las batallas entre entrenadores y la búsqueda de objetos en las Pokeparadas.

malware

 Sin embargo,  no en todos los países se podrá descargar el juego en tu smartphone, a no ser, gracias a la libertad que Android ofrece, descargues la APK de Pokémon GO que está presente en la red. Los riesgos de descargar una APK se encuentran en que cualquiera puede subir este tipo de archivos a Internet con el fin de que los usuarios lo descarguen en sus terminales y, sin saberlo, estén infectando los dispositivos con algún tipo de malware oculto en el interior del archivo y que podría poner en riesgo sus datos privados.

El hecho de que los muchos fans de Pokémon se encuentren impacientes ante la llegada del título de Nintendo ha provocado que muchos estén buscando la APK de Pokémon GO para disfrutar del juego lo antes posible. Esta situación ha sido aprovechada por ciberdelincuentes, según alertan desde varias páginas de internet.

Este archivo esconde una amenaza DroidJack que permitiría a un tercero hacerse con el control del smartphone donde se instalara la APK y tener vía libre para acceder a los datos privados del usuarios.