Cuidado con las llamadas de WhatsApp

WhatsApp desde hace varios meses quiere ofrecer llamadas Vo-IP gratuitas entre sus usuarios con el objetivo de igualar en funciones a sus principales rivales como Line, Viber o Google Hangouts. Este servicio se ha venido desplegando poco a poco con invitación entre los usuarios. Pero, los Hackers de la red han visualizado una excelente oportunidad para realizar ataques utilizando las invitaciones al servicio de llamadas como método de atraer a la gente.

WhatsappMalware.2_NEWSJueves26junio

A los usuarios que podrían llegar a ser víctimas de estos ataques les están llegando mensajes como este:

Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> http://url_maliciosa.com

Una vez el usuario accede a esta página (que puede variar según el ataque que se esté recibiendo) se descarga en el móvil software malicioso que infecta los dispositivos. Los fines de estos ataques pueden variar entre robo de datos, el control del dispositivo o la instalación de aplicaciones no deseadas.

Te recomendamos estar muy atentos con este tipo de activaciones y asegurarte que sean seguras antes de realizar cualquier tipo de instalación.

¿Ya probaste las llamadas de WhatsApp? ¿Qué opinión tienes del servicio?