¿Cuándo llegará el 5G?

Según se conoció en el 29º Encuentro de las Telecomunicaciones, la fecha de lanzamiento comercial de las redes 5G será en el año 2020.

El año 2020 se había propuesto, desde siempre, como fecha para la llegada del 5G a los móviles, pero Nokia Networks, parte de la empresa que quedó independiente tras la fusión de la división de móviles con Microsoft, en su intervención en el 29º Encuentro de las Telecomunicaciones no sólo ha puesto el año, sino también la fecha de lanzamiento de la nueva tecnología de comunicaciones móviles.

Lo primero que notaran los usuarios con la llegada del 5G, será un crecimiento de la velocidad de hasta topes de 1 Gbps, con mínimos de 100 Mbps, que quizás es más importante para cuando tengamos poca cobertura.

redes-5g1

Pero en lo que realmente va a influir el 5G es en la capacidad de las redes móviles de acoger todas las cosas, que se van a conectar a ellas. Es el famoso Internet of Things, donde automóviles, electrodomésticos, equipos industriales, de salud, etc. van a correr por las mismas redes que los smartphones. Para 2025 se espera que hasta 50 millones de estos dispositivos y para 2030 se espera que el tráfico en Internet sea 10.000 veces superior al que había en 2010.

¿esperas que las redes 5G verdaderamente marquen la diferencia en la comunicación?