¿Cuáles son los fabricantes que más tardan en actualizar Android?

El problema más grande de Android es la fragmentación, un efecto en gran medida causado por los fabricantes que no actualizan sus productos con la última versión de Android o tardan en hacerlo. Apple se encuentra muy lejos de esas circunstancias dado que la mayor parte de sus dispositivos reciben la última versión de iOS. Para intentar evitar esto, Google ha propuesto publicar un listado donde se incluirán los fabricantes y se categorizarán en función del tiempo que tarden en lanzar las pertinentes actualizaciones de Android.

Las distintas estadísticas mensuales que el porcentaje de versiones de Android instaladas en smartphones y tablets reflejan cada 30 días la realidad de Google. La fragmentación se mantiene, a pesar de las medidas tomadas hasta la fecha para evitar el efecto negativo que genera tanto para la plataforma como para los usuarios.

android_top

Google necesita tomar nuevas medidas para mejorar las cifras en torno a la denominada fragmentación en Android. La multinacional norteamericana configurará una lista con todos los fabricantes de equipos Android que listará en función del tiempo que tarden los mismos en lanzar la última actualización disponible de Android.

De este modo Google pretende dar prioridad a aquellas firmas que se preocupen por llevar lo último y más actual de Android a sus clientes. Esto también guarda relación directa con los parches de seguridad mensuales con el fin de hacer más segura su plataforma de software.

Este puede ser un punto que los usuarios pueden tener en cuenta a la hora de seleccionar una marca para comprar un equipo móvil.

  • Tommy Black

    El titular del artículo y el contenido no tienen nada que ver. A ver si aprendemos a escribir