¿Cuáles son las aplicaciones que más datos y batería consumen?

Uno de los puntos que más afectan el uso de los móviles es el consumo de la batería. Un Smartphone se ve afectado por diversos factores, tanto por la eficiencia energética de los componentes, por las aplicaciones en segundo plano y sus recursos, o incluso el uso intensivo que le podamos dar. En resumen a diario necesitamos vivir conectados para no quedarnos sin batería.

Por ello, la empresa de seguridad AVG Techologies ha publicado un informe que avisa de las aplicaciones que más afectan a la autonomía de los terminales, incluso el rendimiento o la tarifa de datos contratada con nuestro operador actual.

22

En cuanto al impacto en el rendimiento encontramos en el primer puesto a Spotify, presente además en el alto tráfico de datos y de los que más consumo generan en la tarifa mensual. Le siguen aplicaciones de mensajería instantánea como LINE o Snapchat, junto con Amazon Kindle y Samsung WatchON.

En el consumo de datos Tumblr se lleva el primer lugar, seguido de Snapchat, BBC, Netflix y Spotify.

El que más almacenamiento ocupa es Spotify, pues la música sin conexión es el principal culpable. Seguido de Chrome y sus interminables problemas.

La batería también se ve afectada por la interminable sincronización de Facebook y las aplicaciones como las del pronóstico de tiempo.

¿Cuál crees que es la aplicación que más datos y batería te consume?