¿Cuáles son las aplicaciones que dañan el rendimiento del móvil?

Hoy en día se pueden encontrar diferentes móviles en el mercado con distintos rendimientos y hardware instalado, por supuesto para todos los bolsillos. Pero incluso hasta en los móviles más costosos se observa como poco a poco el rendimiento del dispositivo va disminuyendo y no responde como el primer día que lo compramos.

Problemas como el consumo excesivo de memoria RAM, exigir demasiado a la CPU o acabar con la mayoría del espacio de almacenamiento interno, pueden provocar que la batería del terminal ofrezca una menor autonomía y que el rendimiento inferior a lo que esperamos.

AVG, acaba de revelar en un informe las aplicaciones que ocasionan un mal rendimiento para Android, las cuales se relacionan a continuación:

2

Snapchat siempre aparece en esta lista ya que el uso simultáneo de la cámara para realizar fotos o vídeos junto con la conexión de datos o WiFi y el GPS, tiene  efectos de larga duración sobre los dispositivos.

Otras de las aplicaciones que tampoco era de esperar ver en la parte alta de ranking esTumblr, pero según la propia AVG, la plataforma de microblogging realiza un consumo de datos muy elevado, mayor incluso que si combinamos el uso de Netflix y Spotify, aunque la compañía de seguridad no da detalles de por qué la red social incurre en este gasto excesivo de datos.

Según el informe, también hay que ser cuidadosos con el uso de otras aplicaciones como Words with friends, el navegador Chrome y  Facebook. Se observan algunas de las aplicaciones más usadas a diario por una gran parte de los usuarios Android están en el top 10.

Cuéntanos, ¿Qué aplicación hace falta en la lista?