¿Cuál fue la primera versión de Android que tuviste?

Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Lollipop, KitKat, JellyBean, son algunas de las versiones de Android que seguramente conoces, pero, ¿Qué hay detrás de la historia de los curiosos nombres?

Desde la aparición de Android 1.5 Cupcake, Google ha seguido la tradición de ponerle un nombre de postre a cada una de sus nuevas versiones de Android siguiendo un orden alfabético: después de Cupcake llegarían Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Lollipop y después de Marshmallow , la siguiente versión de Android debería traer el nombre de un dulce que empiece por la letra N.

Las primeras dos versiones de Android (1.1 y 1.2) vinieron sin nombre y se les llama simplemente Alpha y Beta, aunque al representar las dos primeras letras del alfabeto, y para seguir con la tradición, también se conocen comúnmente como Apple Pie y Banana Bread.

Android-M-720x363

En la presentación de Android 4.4 KitKat, Google explicó que la razón por la que todas las versiones de Android traían nombres de dulces era porque los smartphones y tablets endulzan nuestra vida y, entre estos, el chocolate es particularmente adictivo, siendo KitKat el favorito de la empresa. 

Pero la verdad es que todos estos nombres iniciaron como una broma interna en Google cuando llegó Android 1.5 Cupcake. Lo que comenzó como una broma entre trabajadores, se convirtió en el sello de identidad de Android.

Asi que lo más seguro es que sigamos con los nombres tal y como nos tienen acostumbrados, ya que es una forma llamativa y que siempre genera expectativa de los usuarios.

Cuéntanos, ¿Cuál fue la primera versión de Android que tuviste?

  • Joaquin Canca

    MI primera versión fue Android 1.0 Apple Pie en un HTC Dream. Lo importé desde USA y era una maravilla para la época.