¿Cuál es tu ROM Android favorita?

Si eres fan de Android, seguramente tendrás una o varias ROMS favoritas, hay unas cuantas que han revolucionado la usabilidad de Android, por eso hoy te traemos un listado de algunas de las más reconocidas:

CyanogenMod

Es tal vez la ROM más popular de toda la Scene.  CyanogenMod es una Custom ROM que ha crecido desde cero y con una gran comunidad, ha participado además en el firmware de fábrica de algunos dispositivos como el OnePlus One, tras su conversión a empresa. El objetivo actual de CyanogenMod es conseguir un ‘Android sin Google’, llegando incluso a un acuerdo con Microsoft para que ello ocurra.

Paranoid Android

Desde la conversión de CyanogenMod a empresa, Paranoid Android es la que ha sustituido su hueco en la Scene para muchos usuarios, ya que el grupo sigue manteniéndose como única desarrolladora completamente de código abierto con la cuota más alta dentro de estos.

Esta ROM ofrece muchos detalles de personalización y posibilidades estéticas que ninguna otra había conseguido antes, como colores que se cambian según la aplicación que estemos utilizando, el modo inmersivo que tan popular se ha vuelto.

MIUI

Esta ROM está rodeada de polémica ya que ha recibido muchas críticas por la violación de las licencias GPL así como su similitud con iOS, aunque por supuesto eso solo queda en un detalle cuando conocemos que la ROM es traducida para llegar hasta nuestro idioma.

Su estética es algo cubista, es bastante potente y soporta una gran variedad de dispositivos, algo que sin duda la convierte en una de las ROMS más destacables del panorama.

OmniROM

Tiene funciones que la puede diferenciar de las demás, entre las que encontramos algunas utilidades como el lanzamiento de aplicaciones desde la barra de notificaciones superior, añadir un contador de notificaciones en la barra de estado y el famoso OmniSwitch que permite crear un apartado de lanzamiento rápido de aplicaciones, ejecutable desde cualquiera de los escritorios del launcher.

multibootandroid

AOKP

Uno de sus puntos fuertes ha sido que los desarrolladores del grupo tienen fuertes conocimientos de programación, lo que sin duda ha permitido que el desarrollo sea mucho más elaborado, complejo y por supuesto muy amigable para el usuario.

Se destaca su menú de Quick Settings, modificar el parpadeo de los LED’s e incluso su color o utilizar un anillo de navegación como lanzador activo de hasta cinco aplicaciones instaladas.

SlimROM

La ROM ‘thin’ por excelencia es sin lugar a dudas, la SlimROM, una ROM extremadamente limpia y recortada de bloatware que incluso permite decidir qué servicios de Google Play Services deseas instalar.

Dirty Unicorns

Nacida desde una compilación AOKP como su nombre hace alusión y posteriormente portada a base OmniROM, Dirty Unicorns es una ROM bastante actual que se presenta como una combinación entre estabilidad y diseño a partes iguales.

Ha tenido una rápida evolución, ya que proporciona Android Lollipop a aquellos que se deciden a instalarla y todo parece indicar que su progreso la llevará a convertirse en una de las ROMS protagonistas de la Scene en poco tiempo.

Euphoria OS

Es una ROM estéticamente muy bonita, además es una de las más actualizadas en su base, proporcionándonos Android Lollipop en sus versiones y logrando una estabilidad y posibilidades enormes. La podemos encontrar sobre todo en dispositivos Nexus y añade ciertas funciones de personalización y funciones que realmente te encantarán. Por supuesto te invitamos a probarla.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu ROM favorita?

BkuCXOY3x_930x525
SORTEO INTERNACIONAL Samsung Galaxy S8

Hola a todos, en este articulo están todos los pasos para...

facebook-down
FACEBOOK DEJARA DE FUNCIONAR EN LOS SIGUIENTES TELEFONOS!!!

Hola a todos bienvenidos a otro articulo y la noticia que...

Geotel-Note-1-1024x576
SORTEO INTERNACIONAL DE 2 TELÉFONOS CON 3GB DE RAM

Sorteo Internacional 2 GEOTEL NOTE  *Para participar en el sorteo debes...