¿Cuál es el mejor navegador para tu dispositivo Android?

Son muchos los navegadores que ofrece Play Store para tener en un dispositivo Android, pero dependiendo del software que se vaya a utilizar en el teléfono móvil, influirá en la experiencia que el usuario tendrá

Por lo anterior, a continuación traemos una lista con los navegadores disponibles para Android

Chrome

Su funcionamiento optimizado en los dispositivos móviles basados en sistemas Android se debe a que es un navegador propio de Google. Por ello su modo de funcionamiento intenta ahorrar tanto consumo de datos como de recursos del dispositivo para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Permite realizar búsquedas por voz, traducción de contenidos y además su punto fuerte se centra en la sincronización de datos y configuración entre diferentes dispositivos para un mismo usuario.

Firefox

En este caso nos encontramos ante un de las alternativas más extendidas entre los usuarios a pesar de ser de los últimos en llegar a la tienda de aplicaciones de Android. Dispone de múltiples opciones configurables para mantener la seguridad y privacidad en la navegación y a lo que hay que sumarle el uso de paneles de inicio personalizables.

Opera

Se trata de uno de los navegadores con más años en Google Play, lo cual permite tener experiencia recopilada a lo largo de los años. Lo anterior, lo convierte en un alternativa muy interesante, es rápido, actualiza las páginas cargadas con un solo gesto sobre la pantalla, puede personalizar la página de inicio con diversos elementos adicionales y facilita las búsquedas en la Red.

Opera Mini

Es la versión pequeña de Opera, ya que gracias a la tecnología de compresión de datos que utiliza, es una versión más ligera. De este modo el consumo de datos será menor, es posible navegar a través de Internet algo más rápido y además consume menos recursos del dispositivo móvil donde está instalado. Sin embargo carece de soporte para HTML5 ni Flash.

Puffin Web Browser

Esta es una opción que se caracteriza por su rapidez a la hora de utilizar Flash Player. Además está preparado para acelerar la navegación móvil debido a que en ocasiones traslada la carga de trabajo del dispositivo donde se está utilizando a los servidores de la Nube para de este modo funcionar de modo más fluido.

UC Browser

Entre sus principales características podemos destacar que tiene soporte para Flash, dispone de bloqueo de anuncios, fluidez en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia o un modo para que su utilización por la noche sea más agradable para el usuario.

Cuéntanos, ¿Qué navegador incluirías en la lista?