Consumo de datos moviles

El último informe anual Ericsson Mobility nos permite conocer cuáles son las aplicaciones que más datos consumen en el smartphone de todas las apps disponibles en App Store y Google Play. Aunque estos reportes siempre están a la orden del día, es muy bueno actualizarlo ya que las últimas noticias muestran que el tráfico de datos móviles creció un 50 por ciento en el último año de manera internacional debido precisamente al consumo de vídeo desde los terminales móviles.

1

Contrario a lo que muchos pensarian, una aplicación como Netflix no se encuentra entre las cinco aplicaciones que más datos consumen.

Sim embargo, no pasa lo mismo con aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Twitter. Aplicaciones que suelen mostrar un elevado contenido de vídeo de escasa duración que solemos visualizar sin importar si estamos conectados a una red Wi-Fi o a los datos móviles. Es por ello, además de la constante actualización del servicio en segundo plano que estas aplicaciones que más datos consumen en nuestro smartphone.

El informe también indica que en la actualidad el consumo medio de datos móviles es de 2,7 GB por smartphone, una cifra que podría crecer exponencialmente en los próximos años.