Con Facebook ya no podrás sentirte gordo

Facebook es una de las redes más utilizadas por los usuarios y la que cada día nos sorprende con más funcionalidades, una de ellas es indicar como se sienten sus usuarios en todo momentos gracias a la utilidad de estados disponibles.

Esta utilidad concretamente trae una serie de emoticones acompañados de un adjetivo concreto; pero a raíz de diversas quejas recibidas por los usuarios, Facebook ha decidido eliminar la opción feeling fat(me siento gordo) de los estados disponibles.

imagen-facebook-emoji-gordo

La compañía afirma que comprendieron lo que para muchas personas significa este estado, pues puede suponer un problema y reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para aquellas personas que sufren desórdenes alimenticios.

Change.org inició una petición a la cual se le unieron 17 mil personas, indicando que la gordura no es ningún sentimiento, por esto de ahora en adelante el estado “Me siento gordo” ya no estará disponible y ha sido reemplazado por el emoticon “stuffed” (lleno) tal y como ya sucedía en la versión en español de la red social.

Cuéntanos, ¿Utilizas los estados de Facebook?