Compartiendo GIF animados en WhatsApp

Esta función es esperada hace mucho tiempo y que se había podido ver en anteriores versiones de la beta dentro de los archivos que componen la aplicación. La última versión de la beta implementa esta función que es muy sencilla de llevar a cabo.

Aunque WhatsApp llega tarde al tema de los GIF que en esta última versión de la beta se acerca un poco más a este popular formato de archivo. Más que compartir GIF animados, WhatsApp ahora nos permite crearlos a partir de un vídeo, por lo que de momento no podemos compartirlos directamente desde nuestra galería de fotos.

gif-whatsapp

Para poder crear el GIF animado es necesario entrar en el chat donde queremos compartirlo y pulsar el botón de adjuntar documentos, en este caso pulsamos sobre la cámara y grabamos un vídeo. Una vez que hemos grabado el vídeo y aparece la pantalla de previsualización, se elige elegir una porción del metraje, y se pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, que cambiará automáticamente a un icono GIF.

Con el icono GIF presente en esta zona de la pantalla se pulsa enviar, como si se mandara un vídeo, el receptor del mensaje recibirá entonces un GIF animado creado a partir de la porción de vídeo que hemos seleccionado previamente. De esta forma tan sencilla se puede crear GIF animados en WhatsApp.