¿Cómo utilizar varias cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo?

WhatsApp sólo permite el uso de una  cuenta en cada móvil, Juegos Androide te trae algunas formas con las que podras tener diferentes cuentas en tu Smartphone:

Utilizar SwitchMe

SwitchMe  permite tener varios usuarios en versiones de Android anteriores a la 5 con permisos de root.

Con la cuenta de “Administrador” es posible crear nuevas cuentas, y cada vez que se necesite cambiar entre una y otra, será necesario abrir la aplicación, seleccionar la cuenta que queremos utilizar y reiniciar el dispositivo para que los cambios carguen.

logo-bw-vertical

Utilizar la gestión de usuarios de Android 5

Si contamos con Lollipop podemos utilizar el administrador de usuarios que viene por defecto con Android.

Android 5 permite crear varios usuarios dentro de un mismo dispositivo y cada usuario tendrá sus propias configuraciones, entre otras, las de WhatsApp. Simplemente creando un nuevo usuario o habilitando la función “Invitado” se pueden gestionar todas las cuentas de WhatsApp.

Utilizar OGWhatsApp

OGWhatsApp es una versión modificada de WhatsApp que se comporta igual, pero guarda sus datos en directorios diferentes de manera que se puedan utilizar junto a otro cliente independiente para tener dos o más cuentas de WhatsApp.

Lo primero que debemos hacer es borrar los datos de la versión actual de WhatsApp desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos. A continuación debemos cambiar el nombre de la carpeta de /sdcard/WhatsApp a /sdcard/OGWhatsApp.

Una vez hecho desinstalamos el WhatsApp original y procedemos a instalar OGWhatsApp.

Esta aplicación no se encuentra en Play Store por lo que será necesario que descargues el APK para realizar la instalación.

Una vez instalada se inicia y se registran los datos para utilizar una de nuestras cuentas. Y quedaría por instalar el WhatsApp original de la Play Store para iniciar sesión desde el segundo número.