¿Cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui”?

Es un problema que puede inutilizar el Smartphone de manera temporal, si empieza a aparecer de forma continua. A veces también se muestra el fallo “Desafortunadamente, la interfaz gráfica del sistema se ha detenido””, pero es la misma situación. A continuación las opciones en las que podría presentarse y como solucionarlo:

android

– Por tocar ficheros : siendo root podemos borrar ficheros para ahorrar espacio pero, a veces, tocamos alguno que no debemos. O quizá hemos desinstalado alguna app del sistema. La solución es volver a poner todo lo que hayamos quitado.

– Despues de instalar una app : puede ser que la app tocara algún archivo importante, por lo que debemos desinstalarla. Podemos volver a instalarla para comprobar si lo que pasó es que hubo algún tipo de corrupción en el proceso, Las apps más afectados por esto son los launchers.

– Al cambiar de ROM : si se olvida hacer los wipes de los datos y de la caché, puede que  ahí radique el problema. Así que el primer paso es hacerlos y, de no funcionar, debemos reinstalar la ROM.

¿alguna vez ha aparecido en tu móvil este error?