¿Cómo saber si tu móvil está afectado por el fallo de seguridad Stagefright?

Hace algunos días se anunciaba un fallo que afectaba alrededor de un 95% de los dispositivos con el sistema operativo Android. Por lo que tu movil podria estar afectado por el fallo de seguridad Stagefright.

Han creado una aplicación que permite analizar el móvil y determinar si es vulnerable o no al fallo de seguridad Stagefright.

Los fabricantes de dispositivos han estado trabajando para tener actualizaciones o parches para corregir el fallo en sus terminales Android.

La vulnerabilidad afecta hasta al 95% de los Android está relacionada con un agujero de seguridad encontrado en los MMS o mensajes multimedia.

stagefright-070815

La aplicación Stagefright Detector App, es compatible con Android y permite verificar si se está expuesto a este fallo de seguridad. La aplicación tan solo tiene un botón que deberás pulsar para empezar el análisis.

Con el análisis es posible saber si se está o no afectado por dicha vulnerabilidad, en el caso de que estés protegido puedes estar tranquilo, en caso contrario deberías irte al menú ajustes/configuración de los SMS y MMS y deshabilitar la opción de recibir o recuperar automáticamente.

Descargala Aqui