¿Cómo saber si tu Android está infectado con malware?

Seguramente la mayoría de usuarios no conoce la cantidad de vulnerabilidades a las que está expuesto en su Android, pero el hacking en los teléfonos ha avanzado en gran manera, y teniendo en cuenta que en estos dispositivos se guarda demasiada información, de la cual la mayoría es bancaria, convierte al equipo en un blanco perfecto.

Hay una nueva forma en la que podrían verse comprometidos al menos el 66% de los teléfonos Android, en donde el atacante puede acceder a los datos del Smartphone con acceso al root.

El agujero de seguridad se encuentra en el kernel del linux, haciendo que los dispositivos con Android puedan abrir sus puertas sin saberlo, además puesto que al tratarse de algo basado en Linux, los usuarios de terminales con sistemas operativos que tengan de base este lenguaje también podrían verse afectados.

Malware

¿Cómo saber si afecta o no esta vulnerabilidad?

Si cumples con alguna de estas características:

– Tienes un teléfono Nexus.

– Tiene Android 5.0 o superior.

– Tiene un kernel de Linux superior a 3.8.

Si te encuentras en cualquiera de estos casos no tienes necesidad de preocuparte, ya que son todos los demás los que podrían estar afectados.

Google está preparando un parche para corregir este problema, aunque cualquier equipo que sea atacado debe estar sometido unas 2 horas a los ataques de terceros para que le logren extraer algo.