¿cómo saber si eres adicto a los video juegos?

Como saber si eres adicto a los video juegos, aquí algunos criterios de la OMS (organización mundial de la salud), que identificó si los jóvenes son adictos o no a los games.

  • Falta de control sobre el juego (frecuencia, intensidad, duración): este síntoma implica que la persona es incapaz de controlar su conducta hacia el videojuego y no puede poner límite al tiempo que invierte en esa actividad ni a las veces que lo hace durante el día o la semana.
  • Aumento de prioridad que le da al juego: se convierte en algo por encima de otros intereses vitales y rutinas del día a día.
  • Continuación o escalada del juego, a pesar de las consecuencias negativas: no importa el daño que esté haciendo a su salud o a su situación vital, el afectado continúa jugando o lo hace cada vez más.
    En algunos países como Corea del Sur los jóvenes tienen tiempo determinado para jugar, es decir, en un lapso de tres hora puedes jugar lo que quieras ese tiempo no se puede exceder, ya que los jóvenes en ese país tenía índices altos de adicción a los video juegos, en otros países como Inglaterra también están tomando medidas para que los jóvenes socialicen más y no se queden encerrados horas enteras jugando.