¿Cómo reducir el consumo de datos?

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de smartphones es el consumo de datos, reducir la velocidad cuando ya se ha tenido un consumo determinado es algo que verdaderamente desespera. Por esto Juegos Androide te trae algunos tips para manejar el consumo de datos:

Usar navegadores que comprimen datos

Hay navegadores que permiten comprimir los datos, consiguiendo de esta manera reducir el consumo. Es el caso de Chrome (ir a ajustes y seleccionar ‘reducir consumo de datos’).

Actualizaciones con WiFi

Tener las aplicaciones para actualizarse de forma automática puede llegar a consumir muchos datos, por lo que se recomienda configurar para actualizar solo al estar conectado a una red Wifi.

Controlar las notificaciones push

 De manera constante se reciben notificaciones, especialmente si se usan aplicaciones de mensajería instantánea. Lo mejor es configurar para que aparezcan solo las notificaciones que necesitas para que no se consuman tantos datos.

Usar la versión móvil de la web

Por lo general estas versiones traen menos opciones que la  oficial, pero consumen menos datos, pues tienen menos anuncios y menos imágenes por lo que el consumo es menor.

Controlar las descargas de WhatsApp

Configurar WhatsApp para que no realice descargas de manera automática te ayudara a ahorrar en datos, pues no siempre queremos tener las imágenes o videos que envían nuestros contactos.

datos

Cerrar las aplicaciones

Cerrar las aplicaciones que no se están utilizando es un buen método de ahorrar en el consumo de datos ya que aunque las apps estén en segundo plano, consumen tanto batería como datos.

Precaución con los videos

 El uso de aplicaciones como Youtube consumen gran cantidad de datos, ver una gran cantidad de videos pueden consumir bastantes GB de tu plan.

Cuéntanos, ¿Qué haces para conservar tus datos?