¿Cómo mejorar el rendimiento de la batería?

El rendimiento de la batería es una preocupación constante de los usuarios, a continuación te traemos algunos consejos para mejorar el rendimiento:

Modo ahorro de energía

Una de las novedades de Android 5.0 Lollipop es su modo de ahorro de energía potenciado por el Project Volta, que aunque ya existía en KitKat, ahora sí consigue un ahorro real en el consumo, el cual se activa cuando queda el 15% de batería.

Usa los atajos

Con los atajos que podemos desplegar deslizando el centro de notificaciones de arriba a abajo de la pantalla, vamos a poder empezar a alargar la duración de la batería. Lo primero de todo es deshabilitar el Wifi, Bluetooth o localización cuando no los estemos usando así como otras funciones como podría ser el NFC si lo tenemos o la conectividad 4G.

Datos móviles

Desactivar los datos cuando no se están utilizando permitirá mejorar la duración de la batería.

Elige un buen launcher

Hay launchers que son mucho más livianos y consumen menor energía, como Google Launcher, Nova, Apex y GEL. En cambio aléjate de otros como Go Launcher, Themer, Next Launcher 3D que usan más memoria RAM. y harán que nuestro teléfono con Android 5.0 Lollipop vaya mucho más lento.

Google-batería-02

No usar el brillo automático

El brillo automático no ahorra la energía que promete, todo lo contrario. El procesador necesita invertir más energía en monitorizar constantemente la luz externa que se proyecta sobre el terminal, por lo que es mejor desactivarlo.

Localización

El GPS consume mucha batería, asi que cuando no sea necesario tener una localización lo mejor será desactivarla desde Ajustes>Localización.

Con estas sencillas recomendaciones podrás aumentar el rendimiento de tu batería