¿Cómo limpiar físicamente el Smartphone?

Realizar limpieza física del Smartphone es igual de importante que realizar limpieza de software, por lo que a continuación hay algunas recomendaciones para limpiar el Smartphone o la tablet sin dañar la calidad de los materiales.

– Evitar productos abrasivos

Aunque usar desengrasantes o limpiacristales puede resultar muy efectivo, es lo peor que puedes hacer, ya que buena parte de los terminales con materiales como el aluminio y el cristal, como es el caso del Samsung Galaxy S6 edge+ o Sony Xperia Z5 contienen una serie de capas protectoras que, aunque a simple vista no se ven, tienen su función y actúan como protección adicional, principalmente frente a arañazos.

– Los paños de microfibras son recomendables

Los paños de microfibras no dejan rastro alguno ni siquiera de polvo o pequeños hilos, limpian correctamente sin dañar la superficie, sea en la parte frontal o trasera del terminal, con delicados componentes como el sensor de la cámara o la propia pantalla.

apertura-pantalla

Aunque no es tan recomendable, también hay toallas húmedas que sirven también para la limpieza de equipos fotográficos y no contienen productos abrasivos que pueden servir para limpiar smartphones.

Es necesario evitar botes de aire comprimido o productos en spray, pues son componentes muy delicados y no es nada recomendable hacer uso de ellos para este tipo de situaciones.

Cuéntanos, ¿Cómo limpias tu móvil?