¿Cómo gestionar la memoria RAM en Android Marshmallow?

La nueva actualización a Android Marshmallow no traerá cambios estéticos importantes, ni siquiera apreciables, pero Google ha dispuesto esta nueva versión para aquellos usuarios que pedían desde hace tiempo un mayor control de su terminal, de gestión de sus propios recursos, como los permisos de aplicaciones.

La gestión de memoria RAM en Android 6.0 Marshmallow es una función que si aprendemos correctamente a entender y usar, podrá ser muy útil para optimizar al máximo los recursos del terminal, sin necesidad de herramientas y aplicaciones externas.

Para entender el uso de memoria RAM en Android 6.0 Marshmallow, lo primero que se debe hacer es seleccionar el menú de Ajustes o Configuración, y seleccionar el menú “Memoria”.

1

Allí se observara el rendimiento general según los criterios del sistema, también la memoria RAM total, la que aún no está siendo empleada en ese momento y el uso medio de memoria RAM.

Es posible seleccionar qué período de tiempo se quiere analizar, ya sean horas o días, y lo mejor de todo, ver cuáles son las aplicaciones que mayor memoria RAM están consumiendo en dicho período de tiempo.

2

La memoria RAM es aquel espacio que las aplicaciones demandan al sistema para poder mantenerse abiertas, aunque sea en segundo plano. Si un terminal cuenta con un 1GB de memoria RAM y otro cuenta con 2GB, el número de aplicaciones, en principio, que pueden mantenerse en el segundo terminal será superior, por contar con más espacio para almacenar aplicaciones abiertas recientemente.

Cuéntanos, ¿te parece importante poder gestionar la memoria RAM de tu Android?