¿Cómo evitar ser víctima de aplicaciones maliciosas?

Play Store tiene muchas aplicaciones maliciosas, aunque Google se esfuerza por mantener dichas aplicaciones por fuera. Es importante que los usuarios tengan los cuidados necesarios para evitar ser víctimas de estas aplicaciones.

Una de las molestias que podrían ocurrir sería terminar con el Smartphone lleno de publicidad, que se roben tus datos bancarios, entre otros. Por esto es muy importante revisar que tipos de permiso te pide la aplicación para trabajar, a veces los permisos exagerados pueden llegar a ser peligrosos en el móvil.

aplicaciones_maliciosas_uber_no_es_una_de_ellas

A continuación una lista de lo que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de aplicaciones maliciosas:

  • Verifica en internet:Una ayuda interesante es buscar en internet el nombre de la aplicación para verificar si hay foros con problemas acerca de la app.
  • Estar atentos a los comentarios de los usuarios:Es verdad, mantener contentos a todos los usuarios es imposible, pero si la gran mayoría tiene opiniones negativas seguramente no es muy recomendable.
  • Verificar la puntuación: Si la puntuación es extremadamente baja no necesariamente implica que sea maliciosa, puede ser que la app no cumple con lo que promete, pero es un punto de partida para verificar si debemos descargar de Play Store.
  • Comprobar el desarrollador:Si el desarrollador tiene varias aplicaciones y todas son del mismo estilo e iguales características, lo mejor es buscar otra aplicación.
  • Evitar instalar aplicaciones fuera de Play Store:Instalar aplicaciones fuera de Play Store siempre supone un riesgo, siempre que sea posible lo mejor es evitarlo.

Cuéntanos, ¿Qué agregarías a la lista?