Cómo evitar la descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular del momento, a través de ella es posible recibir mensajes, fotos o incluso vídeos. Ante el uso excesivo, es posible que se vea afectada nuestra tarifa de datos así como el almacenamiento interno, debido a que la aplicación está configurada por defecto para descargar estos archivos de forma automática.

A continuación, se van a mencionar los pasos para desactivar la descarga automática en Whatsapp, con el objetivo de ahorrar un poco en la tarifa de datos, evitando que un contacto pueda enviarnos muchas imágenes que nos dejen sin megas de internet o sin espacio de almacenamiento.

En primera instancia es necesario abrir la Whatsapp, y pulsar en el punto suspensivo que se encuentra en la zona superior derecha. A continuación nos dirigiremos a Ajustes, y en este menú tocaremos la opción de Chats y llamadas. Una vez nos encontremos en el menú de Chats y llamadas, pulsaremos en Descarga automática.

1

En el menú de descarga automática, nos encontraremos con tres opciones, junto con una advertencia que nos indica que los mensajes de voz serán descargados siempre. En este menú, se puede desactivar la descarga automática de imágenes, vídeos y audio adjunto, para WiFi, conexión móvil, o bajo itinerancia de datos.

2