¿Cómo enviar ubicaciones de Google Maps desde el ordenador a tu Android?

Google Map es una aplicación que no puede faltar en nuestro Android y la cual ha tenido actualizaciones de diseño con Material Design. Uno de sus puntos fuertes es que puede funcionar tanto en móviles como en ordenadores.

A continuación encontraremos las instrucciones para enviar la ubicación de Google Maps entre el ordenador y el Smartphone:

– Abrir la aplicación de Google Maps en el ordenador

– Dirigirse a la dirección que se necesite, es necesario asegurarse de haber iniciado sesión en el Smartphone y en el ordenador con la misma cuenta

– Al encontrar la ubicación a enviar, se hace clic en “enviar a dispositivo”

1

– Después de lo anterior, se recibe una notificación en el móvil  indicando la ruta,  al pulsar sobre ella, la aplicación Google Maps se abrirá

Es importante tener en cuenta que si Google Maps se encuentra en modo básico, no será posible enviar esta información al dispositivo móvil.

Se pueden encontrar los siguientes inconvenientes al momento de intentar el envío de una ubicación al dispositivo, por lo que es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

No se reciben notificaciones

Si no se reciben notificaciones de la ubicación en el móvil, es posible que se tengan problemas de conexión de red o que las notificaciones se hayan desactivado.

No aparece el dispositivo

Es necesario asegurarse de haber iniciado sesión en Google Maps con la misma cuenta tanto para el móvil como para tu ordenador y que se tenga la última versión de la aplicación instalada.

La opción “Enviar a dispositivo” no aparece

Es necesario tener en cuenta que estén activadas las notificaciones en el móvil y volver a cargar Google Maps en el ordenador.

Cuéntanos, ¿usas frecuentemente Google Maps?