¿Cómo eliminar un virus en Android?

Los virus siempre son amenazas latentes en Android, a continuación te explicaremos como eliminar los virus paso a paso

– Iniciar en modo seguro

Android cuenta con un “modo seguro” donde el sistema operativo se carga sólo con las aplicaciones del sistema, sin ninguna aplicación ni proceso adicional.

Es necesario abrir el menú de apagado con el botón “Power” y dejamos pulsado el dedo sobre “Apagar”. Aparecerá una nueva ventana desde donde nos indica que vamos a arrancar el equipo en modo seguro.

1

Buscar la aplicación sospechosa entre la lista de aplicaciones instaladas

Abrir el menú de Ajustes > Aplicaciones y la buscamos en la pestaña de “Descargadas” y desinstalamos.

2

Comprobar los permisos administrativos

Es posible que no podamos desinstalar la aplicación correctamente o, de hacerlo, que al reiniciar se vuelva a instalar automáticamente. Esto se debe a que tiene permisos administrativos en nuestro sistema.

Es necesario ingresar a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos y comprobar todas las aplicaciones, la aplicación maliciosa simplemente debemos desmarcarla y volver al paso anterior para comprobar que se desinstala correctamente.

3

 – Reiniciar el smartphone e instalar una herramienta de seguridad

Es necesario reiniciar el móvil e instalar algún programa de seguridad que busque rastros del virus y otros virus similares en aplicaciones maliciosas y nos permitirá eliminarlos del sistema.

Si estos pasos no funcionan y continuamos con problemas será necesario restaurar los valores de fábrica del smartphone para borrar todas las aplicaciones y tener el móvil como si fuera nuevo.