¿Cómo cuidar las pantallas AMOLED de nuestros móviles?

Si tienes un móvil con pantalla AMOLED, entonces estos tips son buenos para ti:

Esconder la barra de notificaciones

La barra de notificaciones superior y la barra de botones Android inferior, son elementos que se muestran constantemente en la pantalla del teléfono y prácticamente sin cambios, por lo que los píxeles que se encuentran en esa parte del panel son los primeros en deteriorarse.

Ajustar el brillo

Para prevenir el deterioro prematuro de la pantalla es necesario ajustar el brillo, puede parecer algo sin trascendencia, pero en una pantalla AMOLED no lo es.

Cambiar el launcher del teléfono

Con el Material Design de Google, los teléfonos con pantalla AMOLED sufren más de la cuenta ya que las lineas que dividen las aplicaciones del menú de los widgets son blancas, lo que podría dañar a la larga estos píxeles. Con Nova Launcher se puede modificar estos colores y así conseguir que la pantalla  sufra menos.

Cambiar el color del fondo de pantalla

La predominancia del color negro viene muy bien a las pantallas AMOLED. Cuando se muestra este color, los píxeles descansan, por lo que evidentemente la vida de la pantalla se alargará.

samsung-super-amoled-7

Invertir los colores del teléfono

Hay una opción en Android que nos permite invertir la paleta de colores que se muestran en pantalla. Para activar esta opción, sólo tenemos que ir a Ajustes/Accesibilidad/Pantalla y activar invertir colores.

Estas modificaciones afectaran positivamente al rendimiento del panel.