¿Cómo cuidar la batería de los móviles?

La batería es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de los móviles, no solo por su duración, sino porque las baterías son los componentes más susceptibles de sufrir desgaste con el tiempo.

Para cuidar correctamente la batería de los móviles, es necesario tener en cuenta la relación entre la carga total y los ciclos de descarga:

Sin título

Según la tabla anterior, una batería cuyas células tienen un voltaje de 4,3 voltios normalmente entregará entre 300 y 500 ciclos de descarga con la batería intacta. Si se carga la batería un poco menos, y se alcanza un voltaje de 4 voltios, los ciclos de descarga que se obtendrán suben hasta situarse entre 1200 y 2000.

Se recomienda siempre usar cables de carga con un amperaje bajo, por ejemplo el cable USB con el que conectas el terminal a un ordenador. Aunque es un sistema más lento para cargar el dispositivo, no supondrá tanto estrés para la batería como el que le daría un cargador de pared tradicional.

Además de lo anterior, debes tener en cuenta los siguientes tips para cuidar mejor la batería de tu móvil.

  • Las baterías funcionan mejor entre el 40 y el 50% de su carga. Este es el estado ideal de una batería, ya que los ciclos de descarga a partir de este punto hacen que la carga dure algo más.
  • Evita las descargas totales. Aunque las baterías de hoy en día no se puedan descargar totalmente, si llegas al final de una carga completa algunas de las células de energía de la batería no podrán recuperarse.
  • Evita las altas y las bajas temperaturas. Una batería puede perder un 80% de su capacidad si se almacena el terminal a altas temperaturas.
  • Dejar la batería totalmente descargada durante mucho tiempo puede dejarla totalmente inutilizable. Si el voltaje interno de la batería cae por debajo de los 2,7 voltios entrará en una especie de modo deep sleepque te impedirá cargarla.

Cuéntanos, ¿Cómo cuidas tu batería?