¿Cómo compartir las apps compradas en Google Play?

En Android aún no es posible de manera oficial compartir una app comprada con un grupo de amigos. A continuación veremos una forma de hacerlo con ciertas limitaciones.

Inicialmente es necesario crear cuenta familiar en Google,  lo más fácil, para no tener problemas de sincronización de otros datos como puede ser correos, contactos y demás, es crear una nueva cuenta en Google, con su correo Gmail correspondiente, que será la que usarán los miembros del grupo para compartir las compras .

uno

Con esta cuenta es necesario acudir a cada uno de los terminales del grupo  en los que será necesario sincronizar y configurar esta segunda cuenta.  Para ello entramos en Ajustes>Cuentas y “Añadir Cuenta”.

Posteriormente se debe ingresar las credenciales de la nueva cuenta y tranquilamente podemos desconectar todas las sincronizaciones de esta cuenta para que no cause problemas con la principal.

Con esta configuración, solo será necesario ir a Google Play, abrir la pestaña que tenemos a la izquierda con los datos de nuestra cuenta, pulsar en la imagen de la cuenta que aparece y seleccionar la cuenta “familiar” que hemos creado y en “Mis Apps” aparecerán las compradas por esta cuenta y podremos descargarlas e instalarlas en este dispositivo.