¿Cómo cambiar o eliminar aplicaciones por defecto?

Android, a la hora de abrir determinados enlaces que pueda ser utilizada por varias aplicaciones, nos pide seleccionar qué aplicación queremos utilizar. Tal vez por error elijamos la opción “Siempre” en la aplicación que no queríamos provocando que el móvil no nos vuelva a preguntar, pero ¿Qué hacer si queremos eliminar esta opción y volver a los ajustes predeterminados?, pues bien puedes realizar los siguientes pasos:

Seleccionar en el menú Ajustes > Aplicaciones y buscar la aplicación que se está abriendo por defecto, al seleccionarla, aparecerán las distintas opciones disponibles como pueden ser Borrar Caché o Borrar Datos, pero si seguimos hacia abajo comprobaremos que existe la opción “Borrar valores predeterminados”, la cual debes seleccionar.

opcion 1

Pero ¿Qué hacer si son varias aplicaciones?, algunos móviles tienen una opción en los Ajustes llamado Aplicaciones Predeterminadas. En ella aparecen todas las aplicaciones que tienen valores establecidos por defecto, por lo que lo único que debemos hacer es seleccionar Borrar en cada una de ellas.

Con estos sencillos pasos podrás tener tu Smartphone como necesitas.