¿Cómo borrar tu casa de Google Street View?

Google Street View nos permite pasearnos por aquellos lugares que deseamos conocer, mirar el barrio en el que vamos a comprar vivienda, verificar donde vive algún conocido, en fin un sin número de aplicaciones se le puede dar a esta herramienta.

Sin embargo, hay algunas cosas que no nos puede mostrar debido a la protección de la privacidad, por lo que nunca verás el rostro de un transeúnte o la matrícula de un vehículo; ya que se difuminan para proteger el anonimato de los fotografiados.

Google te permitirá borrar del mapa tu casa si lo solicitas, para solicitar que tu casa se convierta solo en una mancha borrosa en Street View, lo primero que debes hacer es localizarla en la herramienta de Google y situarte ante ella. A continuación, seleccionar la opción “Informar de un error” posteriormente aparecerá un breve formulario para hacer la solicitud.

streetview-wide1

En ese formulario, los usuarios pueden indicar el problema, cualquier imagen que creas que Google debería borrar (contenido inapropiado como desnudos o imágenes violentas, según la compañía) o tu casa son las opciones que puedes indicar en este formulario.

Google pasará el pincel por la imagen de tu casa y nadie podrá verla nunca más (la compañía advierte que el desenfoque de una imagen, una vez aplicado, es permanente.

Ahora ya sabes que puedes pedirle a los de Mountain View que difuminen tu casa si crees que es necesario para tu privacidad.