¿Cómo ahorrar batería con Google Maps?

Una de las aplicaciones que más batería consume Google Maps, por lo que si no vamos equipados de un cargador seguramente nos quedaríamos sin poder utilizar el smartphone. Pero incluso cuando no se utiliza, también consume batería.

A continuación se van a mencionar unos tips para lograr ahorrar batería con esta aplicación, vale anotar que no es un ahorro total, pero será posible poder ganar más tiempo hasta que la batería del terminal se agote.

El primer tip puede parecer obvio, pero existen muchos usuarios que no lo hacen. Desactivar el GPS para utilizarlo sólo cuando es necesario tanto en Google Maps como en las demás aplicaciones, conseguirá que cuando queramos usar esta app la batería no esté tan agotada. Para esto, es necesario ingresar a Ajustes / Ubicación y desactivar esta función para que sólo se active cuando la necesite una aplicación.

También se recomienda borrar la caché y los datos de la aplicación. Estos datos normalmente sirven para que no haya que estar cargando continuamente una serie de datos que normalmente se repiten y utilizamos regularmente.

Es posible borrar estos datos y limpiar la cache entrando en el menú de Ajustes / Aplicaciones y buscamos Google Maps.

1

Otra opción  es renunciar a las últimas versiones de la aplicación y recurrir a otras anteriores. Las últimas versiones de Google Maps consumen demasiada batería, por lo que es conveniente optar por retornar a una versión anterior de la app.

Cuéntanos, ¿consume mucha bateria Google Maps en tu smartphone?