Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

Desde hace un año aproximadamente, se ha estado hablando de las posibles llamadas VoIP de Whatsapp, hace unos días veíamos en otro articulo, la pronta llegada de las llamadas de voz en Whatsapp.

Recientemente, ya se puede activar la interfaz de las llamadas con un funcionamiento limitado, para ello necesitaremos ser usuarios Root hasta que salga la actualización de manera oficial

Para poder realizar la activación debemos de realizar los siguientes pasos:

  • Tener instalada la ultima versión de Whatsapp, concretamente la 2.11.508.
  • Instalar el emulador de consola.
  • Ser usuario Root.
  • Tener una versión de Android 4.4 o superior.
  • Abrir la consola de comandos, escribir el comando su para activar la función de root, luego, escribir el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity.

Recodad respetar las mayúsculas y los caracteres especiales.

WhatsApp-llamadas (1)

Lo malo, es que debemos de realizar los comandos cada vez que deseemos tener la interfaz, ahora, únicamente necesitamos que otro amigo tenga también instalada la versión de llamadas y así poder realizar la llamada mutua, de este modo tendremos ya activada la función sin necesidad de volver a teclear los comandos para poder utilizarla.

Mientras no salga la versión oficial podremos tener las llamadas de este modo, así que si te ha funcionado no olvides comentárnoslo.