Cantidad de descargas de Pokémon Go

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno hasta el punto que no dejan de sorprendernos los efectos y repercusiones que ha generado este juego basado en la realidad virtual. Pero, ¿cuántas personas han descargado el juego hasta ahora? ¿A qué ritmo se instala Pokémon GO en la App Store de Apple y Google Play?

Lo cierto es que es complicado medir al 100% el número de descargas e instalaciones de Pokémon GO desde su lanzamiento, y es que desde el primer día empezaron a proliferar métodos alterativos para instalar el videojuego en Android. Repositorios como los de APKMirror colgaban el contenedor apk de Pokémon GO para saltarse el lanzamiento escalonado previsto por Nintendo, que decidía estrenar su aplicación en EEUU, Australia y Asia.

Pokemon-GO-registro

Apple confirmó que Pokémon GO se había convertido en la app más descargada de la App Store durante una semana. Ninguna otra app había conseguido semejante récord. Las primeras estimaciones hablan de que durante la primera semana, Pokémon GO registraba en la App Store alrededor de 7.5 millones de descargas. Esa cifra habría engrosado hasta los 21 millones de descargas a las dos semanas. Por el contrario, de Google Play no tenemos datos tan concretos. Tan solo se puede ver el índice de descargas acumuladas, que en el apartado inferior aparece con un margen de entre 10 y 50 millones de descargas.

Se estima que en 10 minutos aproximadamente Pokémon GO se descarga una media de 48.700 veces, o lo que es lo mismo 4.870 descargas por minuto. La App Store se lleva el doble de descargas, con unas 33.000, mientras que Android registra unas 15.000. La diferencia puede deberse a que en Android se puede instalar la app a través de otras tiendas y repositorios distintos.