Bloquear acceso a las aplicaciones de tu android

En esta nueva entrega hablaremos sobre algunas aplicaciones que nos permitirán mejorar la seguridad de nuestro dispositivo android , permitiéndonos tener el control sobre nuestros archivos protegiéndolos con una contraseña.

Algo que nos resultara muy útil debido a que en muchas ocasiones no somos los únicos que tenemos acceso a nuestro dispositivo y hay información a la cual necesitamos que solo tengamos acceso nosotros.

La primera aplicación de la cual hablare se llama Bloqueo APP , esta app nos permitirá bloquear cualquier aplicación que tengamos en nuestro dispositivo android protegiéndola con un patrón de seguridad.

Algunas de sus características principales son :

Protege tus aplicaciones instaladas usando una contraseña o un patrón.
Bloquea llamadas entrantes.
Interruptor de bloqueo rápido.
Activa/Desactiva el servicio de protección.
Permite salida rápida, no necesitas desbloquear la aplicación otra vez.

Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez nos pide que configuremos la misma con una contraseña , luego de haber configurado la contraseña y pregunta secreta nos mostrara un formulario con todas las app que tenemos instaladas en nuestro celular , mostrándonos el icono de un candado el cual podemos seleccionar o no para de esa forma bloquear o desbloquear nuestra App.

La segunda app de la cual hablaremos es KeepSafe

KeepSafe es una excelente app que con tan solo unos toques te permitirá ocultar y proteger con una clave de acceso las fotos o archivos que tu deseas tener como privados.
Mas información sobre esta app que en mi opinión es una de las mejores herramientas de google play en el siguiente video :