Baterías que se cargan en un minuto

Siempre la queja con los smartphones es la duración de las baterías, seguramente todos los usuarios de telefonía móvil sienten que las baterías necesitan una evolución urgente, pues siempre la duración de la carga del móvil es casi que un karma para los amantes de la tecnología.

La Universidad de Stanford se encuentra trabajando en modelos de baterías para dispositivos móviles que son capaces de recuperar su carga en tan solo un minuto. Por lo que en unas cuantas generaciones podríamos dejar estos problemas con las baterías de los smartphones.

logo11

Las baterías como componentes de los teléfonos han sufrido un retroceso, no porque no se haya avanzado en su tecnología, sino porque los actuales dispositivos requieren de mayor autonomía para poder ofrecernos todas sus funciones. Por esto al comparar el rendimiento de la batería con dispositivos antiguos observamos una gran diferencia.

Por lo anterior, la propuesta de la Universidad de Stanford podría cambiarnos la vida ya que tendríamos disponibilidad en tiempo récord de la carga de nuestras baterías.

Esperemos que esta implementación sea rápida y la veamos en todos nuestros smartphones muy pronto.