Aun mi Smartphone no se actualiza a Android Marshmallow

Aunque ya se puede disfrutar de la primera beta del desconocido Android N. Marshmallow salió a la luz en octubre de 2015, pero su distribución ha sido bastante lenta.

A la fecha, tan solo un 4,6 por ciento del total de móviles Android “corren” en Android 6.0 Marshmallow. Pero, ¿Cuáles son los dispositivos planean esta actualización?

Samsung tiene planes de actualizar sus Note 4 y Note edge, aunque no ha habido ningún movimiento hasta la fecha.

Samsung recientemente actualizó su ex tope de gama, los Galaxy S6 a Android 6.0 Marshmallow y actualmente la actualización via OTA del Galaxy S5 ya debería estar disponible. Otros dispositivos, como el S4 y el S3 ya se ha confirmado que no actualizarán jamás a cualquier otra versión de Android.

En segundo lugar tenemos a LG, el cual se las ha apañado con un par de actualizaciones para sus G4 y G3, mientras que sus dos dispositivos más recientes, el G5 y el V10.

Continuando con las firmas asiáticas, encontramos a Sony, la cual se ha portado de medianamente bien con lo que fue su gama de buques insignia, los Xperia Z. En efecto, su Xperia Z2 y Z3 pronto actualizarán a Marshmallow, mientras que sus Z3+, Z4 y por supuesto Z5 ya lo han hecho.

Solo cabe destacar que sus primeros miembros de la família, los Xperia Z y Z1, no actualizarán a Marshmallow. En cambio, en su gama media, el Xperia M4 original y el Xperia M4 Aqua también recibirán dicha actualización. De los Xperia M5 o C5 Ultra no se sabe nada al respecto.

En casa de Motorola, ya casi tienen todo el trabajo hecho, ya que sus terminales “Moto” de 2015 y 2014 ya están prácticamente actualizados, como es el caso del Moto X Play, el Moto X Style, El Moto X de 2014, o los Moto G de 2015 y 2014. Solo se desconoce qué pasará con los Moto G y el Moto X de 2013, estancados de momento con Android 5.1 Lollipop.