Atrás quedaron las suscripciones de WhatsApp

Ahora podemos olvidarnos de las suscripciones de WhatsApp, lo confirma Jan Koum el presidente de WhatsApp en la conferencia DLD. El primer año de WhatsApp era gratuito. Después, la suscripción de WhatsApp tenía un costo.

Ahora por fin se hace oficial WhatsApp gratis, eliminando para siempre ese pago casi insignificante que ya no tenía mucho sentido.

La filosofía de Facebook (dueño de WhatsApp) consiste en aumentar el número de usuarios disponibles y ese pago no tenía sentido, ahora que tenemos WhatsApp gratis la app más popular de mensajería podrá intentar llegar a muchos más usuarios.

Este fue el comunicado de WhatsApp:

“Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.”

1

WhatsApp quiere añadir nuevas funciones como la de hablar con negocios, algo que ya está probando Facebook Messenger. La idea es permitir a negocios crear cuentas profesionales para que los usuarios puedan hablar directamente con ellos.

También WhatsApp ha dejado entrever que se acercan las videollamadas así como también mejorarán la seguridad y el encriptado. 

Cuéntanos, ¿Qué te parecen estas noticias sobre WhatsApp?