Apple sigue cayendo

Falta poco para que Apple presente sus resultados y ya se da por hecho que Apple venderá menos iPhones que durante el mismo periodo del año pasado. Según las cifras hay un descenso de hasta 11 millones de unidades. Es la primera vez que Apple tendrá reducción en sus ingresos.

Según los datos recogidos por Bloomberg, la caída será notable puesto que hablaríamos de un descenso de hasta un 18%. En términos más concretos, se espera que Apple venda 50 millones de iPhones durante este último trimestre cuando el año pasado la compañía cerró filas con algo más de 61 millones.

Durante los últimos tres meses de 2015 la compañía dio muestras que la venta de su máximo estandarte, el iPhone 6s, flaqueaba, el inicio de año será determinante para analizar la curva de decrecimiento. Desde ese momento Apple deberá afrontar las consecuencias en el mercado bursátil, con lo que ello implica. Los accionistas quieren rentabilidad y si el iPhone 6s no logra mantener el nivel de ingresos de la tecnológica, la próxima generación de iPhone será determinante para el porvenir de Apple.

android-iOS-ReasonWhy.es_

Según recoge el último informe de Ming-Chi Kuo de la firma de inversiones KGI, no se esperan grandes cambios para la próxima generación de iPhone, al menos en lo que se refiere al diseño y estética de la carcasa. Esta información sugiere que el iPhone 7 podría parecerse peligrosamente al iPhone 6s. Si bien el aspecto visual del último de los iPhone es atractivo, se necesita un cambio que sirva de revulsivo y Apple no parece que vaya en esta línea con su nuevo modelo. Del mismo modo en el informe destinado a inversores apuntan que tampoco se esperan grandes novedades tecnológicas lo suficientemente atractivas como para convencer a los propietarios de las anteriores generaciones del terminal.

Si esto sucede, el resultado será que las ventas de Apple durante 2016 no mejorarán, sino que seguirán bajando.