Apple copia a HTC con su iPhone 6

El lanzamiento del HTC One A9 se ha visto marcado por la polémica de su similitud con el iPhone 6s. Seguro que la polémica durará algún tiempo todavía. Y es que las similitudes entre el diseño del HTC One A9 y el iPhone 6s no han pasado inadvertidas.

La reacción no se ha hecho esperar, al menos por parte de HTC, y el presidente de la compañía en Asia del Norte, ha refutado esta apreciación indicando algo que, por otra parte, es rigurosamente cierto: el HTC One M7 fue el primer terminal con un diseño completo en metal y las características bandas para las antenas en la carcasa.

Según Tong, fue Apple la que copió a HTC dado que este terminal es de 2013, un año antes de que saliera al mercado el iPhone 6 y cuyo diseño ha calcado el iPhone 6s. Según el directivo de HTC, el HTC One A9 es una evolución de la estética de los productos de la compañía y no ha sido, en ningún momento, copia de nada. De ser alguien el que se ha “inspirado” es Apple, concluye.

Se podría considerar al HTC One A9 como una alternativa a los iPhone de Apple porque da un equilibrio entre belleza, rendimiento y simplicidad. Además de ser más barato.

Captura-de-pantalla-2015-10-20-a-las-20.18.03

Aunque es verdad que HTC puso una de las primeras piedras de este estilo de teléfonos metálicos y con las antenas por fuera, no es más cierto que también existía antes el iPhone 5, que se puede considerar abuelo de estos diseños y que cosas como la posición de la cámara o la estética general del HTC One A9, aún siendo legítima, es que parece que ha sido tomada para, precisamente, dar la réplica a aquellos que les gusta el estilo Apple.

Cuéntanos, ¿te parece que Apple copió a HTC o al contrario?