Android Vs Iphone ¿Cuál es más seguro?

Esta es la batalla de siempre, iPhone y Android tienen un sin número de seguidores que defienden cada una de sus características dependiendo a los gustos que tengan. Algunos afirman que el sistema operativo de iPhone es más seguro debido a que se trata de un software más cerrado, aunque esto no se considera del todo cierto.

En cuanto a Android, todos sabemos que es un sistema operativo mucho más abierto para que todos aquellos fabricantes de dispositivos que así lo deseen puedan acceder al mismo y utilizarlo. Lo cual puede hacerlo más accesible para los ataques externos, aunque  Android es un sistema compuesto por múltiples capas de seguridad.

Tanto Android como iPhone permiten modificar sus funciones a bajo nivel, en Android es conocido como rootear y en iPhone como Jailbreak, al llevar a cabo cualquiera de estas acciones se supone que el móvil queda más expuesto a recibir ataques ya que estamos eliminando una de las capas de seguridad.

iPhoneVsAndroid

Uno de los aspectos que más vulneran la seguridad de ambos equipos es el origen de las aplicaciones que se instalan, ya que cuando se pierden las capas de seguridad anteriormente nombradas, son los usuarios quienes deben realizar el filtro de las apps que desean instalar en sus dispositivos.

Es sabido por todos que  hay  un mayor número de malware para dispositivos basados en Android que para iOS. Una de las razones de esto quizá se deba a que los desarrolladores de este tipo de software malicioso son conscientes precisamente de esto, es decir, saben que los usuarios de Android tienen una mayor capacidad de desproteger sus dispositivos que los de iOS.

En conclusión, ambos sistemas operativos tienen niveles de seguridad  elevados,  sin embargo en la mayoría de ocasiones el uso inadecuado de los mismos usuarios es lo que hace vulnerable al móvil.