Android Vs. iOS la batalla continua

Kaspersky en una conferencia celebrada en Australia aseguró que iOS y Android son los sistemas operativos moviles menos seguros en la actualidad, mientras que Windows Phone es la plataforma que más confianza transmite.

Además Kaspersky indicó que iOS es el sistema operativo móvil con mayor vulnerabilidad y que en el caso en el que gran cantidad de iPhones fuesen infectados, estaríamos ante un grave problema, ya que Apple ha ido eliminando prácticamente todos los antivirus de su tienda de aplicaciones.

En cuanto a Android, Kaspersky afirma que es un sistema operativo  igual de vulnerable a iOS, pero con el agravante de ser más abierto y por lo tanto más propenso a ataques.

Android-vs-Apple-wallpaper

¿Es necesario un antivirus en nuestro móvil?

En realidad no hace falta, ya que en Android existe es el malware que puede infectar tu dispositivo, pero  tener un antivirus en el móvil  no lo protegerá ante este tipo de amenazas, entonces, ¿Qué es lo más recomendable?

– No instalar aplicaciones de sitios desconocidos

– Utiliza tienda de aplicaciones oficiales

iOS no es más seguro que Android, si no más cerrado. Además Windows Phone no es que sea menos vulnerable que iOS o Android, es que es mucho menos utilizado. Por lo que los hackers no van a invertir mucho tiempo en ese segmento de mercado.

¿Cuál es tu sistema operativo móvil favorito?

  • ronald alejandro

    Am….yo diria q android y windows