¿Android será la salvación de BlackBerry?

BlackBerry abandonará  su sistema operativo BB10 para tener en sus dispositivos Android, al menos para los dispositivos que lanzará en el 2016. Este año se lanzarán dos nuevos productos que funcionarán bajo Android OS. Estos dispositivos tendrán una muy buena pantalla y un teclado físico, tal como ha sido con esa apuesta llamad Priv.

BlackBerry continuará con su acostumbrado teclado físico, BlackBerry tiene su gran mercado en territorio estadounidense donde se acostumbraron a la comodidad de escribir desde un teclado físico. Por lo que este puede ser un motivo suficiente para que muchos se decidan por la compra de esos dos nuevos productos de BlackBerry de 2016.

BlackBerry Priv es un teléfono que fue criticado por su alto precio, pero que en ciertos mercados ha tenido una gran aceptación, aunque empezó de forma no muy exitosa pero que se irá desplegando a 31 países y que el precio disminuirá en el tiempo.

1

Aunque esta noticia no conlleva al abandono total de BB10, por lo que seguramente que veamos para el año que viene alguna nueva apuesta, aunque sí BlackBerry encuentra en Android su razón para un nuevo éxito, les costará, y mucho, volver a ese SO.

De BlackBerry  vale recordar que vendió todas las unidades del Priv y otra es la aparición del BlackBerry Vienna, que sería uno de esos dos dispositivos para este año y al que se le fijaría el teclado físico sin poder removerlo.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva opción de Blackberry?