Android N y sus funciones

A continuación las funciones de Android N

Acceso rápido a la última aplicación

Otra nueva funcionalidad de Android 7.0 será el acceso a la última aplicación con un simple gesto. Ni más ni menos, se trata de abrir la última app en la que nos encontrábamos pulsando dos veces sobre el botón derecho de multitarea. Aunque puede parecer un tanto simple, una vez te acostumbras a esta función, es difícil volver a una versión de Android anterior que no la poseía.

Menú deslizante en Ajustes

En Android N, ahora un menú deslizante de izquierda a derecha está disponible para acceder de manera rápida y sencilla a cualquier opción de la aplicación Ajustes. Así. si el usuario se encuentra en el apartado de batería y quiere apagar los datos móviles, podrá acceder a esta sección sin retroceder, simplemente deslizando y pulsando en el destino.

Nuevo panel de notificaciones, accesos rápidos editables y respuesta directa

En la DeveloperPreview se pueden reorganizar los iconos que tenemos en el menú de acceso rápido. Bastará con pulsar sobre “Cambiar” en el lateral inferior derecho del menú desplegable. Si no necesitamos, el acceso rápido a la linterna se podrá intercambiar con el de “Modo Avión” o “Bluetooth”.

Multitarea

Para añadir este nueva característica, los desarrolladores tendrán que hacer uso del atributo “resizableActivity”, permitiendo de esta manera el fluido desarrollo de las aplicaciones en el modo multiventana. Asimismo, este atributo deja a los desarrolladores definir el tamaño mínimo de disminución de las aplicaciones, además de determinar si el cambio de tamaño obliga a la app a reiniciar, o en el caso contrario, puede continuar normalmente.

Sugerencias inteligentes en el menú de Ajustes

Si abrimos la aplicación de Ajustes, en la parte superior aparecerán varias opciones resaltadas. Esencialmente, son sugerencias que proporciona el mismo sistema acerca de la configuración que tenemos seleccionada en nuestro dispositivo. Es decir, si por ejemplo tenemos apagados los datos móviles, Android nos avisará de ello, proporcionando un poco de información acerca de lo que puede ocurrir si se mantienen de esta manera.

Más idiomas y nueva forma de ordenarlos

Tal y como suena, se han añadido más idiomas y lenguajes a Android 7.0. No sólo eso, sino que además la disposición de los mismos varía un poco. Y es que como se aprecia, se pueden reorganizar en función de la preferencia personal. Podemos añadir tantos como queramos, y si necesitamos cambiar nuestro sistema de idioma, bastará con subir a la primera posición la lengua deseada.