Android N llega al Sony Xperia Z3

Android N llega al Sony Xperia Z3 un smartphone de finales del 2014, aunque es un beta, es bastante interesante que los usuarios Sony puedan probar el nuevo sistema operativo del robot verde y que no solo sea para los Nexus.

Con Android N se destaca la posibilidad de utilizar la multiventana real. Sony solo recomienda esta versión a los desarrolladores, ya que considera que puede tener fallos que la hagan inapropiada para nuestro smartphone principal.

Desde luego que una versión de pruebas salga en un dispositivo distinto a un Nexus resulta algo novedoso, así que debemos entender que se hayan hecho las cosas de manera poco convencional.

N

¿Cómo probar Android N en el Sony Xperia Z3?

Solo necesitas conectar tu Sony Xperia Z3 al ordenador para instalarle Android N usando el programa Xperia Companion. Eso sí, los modelos que aceptan el software en beta son solo el D6603 y el D6653. Estos son los pasos que indica Sony para realizar el proceso:

– Debes descargar la app de actualización de Sony Xperia para Windows/Mac. Si ya la tienes instalada, asegúrate de que se encuentra actualiza.

– Conecta tu Sony Xperia Z3 al smartphone con un cable. Se abrirá el programa, y debes pulsar en el teclado “Alt” y seleccionar en “Repararación del software” para acceder al modo de desarrolladores.

– Te pedirán apagar y desconectar el Sony Xperia Z3. Luego lo has de volver a conectar con la tecla de bajar volumen pulsada para que se inicie la actualización.

– Si en el futuro quieres volver a la versión original de Android, lo puedes hacer usando de nuevo el menú de “Repararación software”.

¿Qué te parecen que estos beta no solo sean para los Nexus?